Ya Baby Rasta no se reirá solo y Gringo no seguirá independiente. Estos raperos han decidido unirse nuevamente como dúo como en un pasado, luego de tres años separados por diferencias profesionales.
Baby Rasta, quien lanzó como solista el disco “La última risa” fue quien hace un año dio el primer paso para reconciliarse con su compañero musical en el concierto “Los Benjamins” de LunyTunes, en el Coliseo de Puerto Rico.
Pero su compañero, que se autodenominó en su carrera en solitario como Gringo “El Independiente”, estaba un poco desconfiado, aunque sabía que entre ellos “había química, una realidad y un sueño”.
Wilmer Alicea, mejor conocido como Baby Rasta, comenta a PRIMERA HORA que “estoy contento porque la relación con Gringo ha mejorao”.
“Esto es un negocio. Del éxito no hablemos ni de lo que pasó. Hubo mucha meteera de pata (en su carrera). Esto es un negocio y en parte nos separamos por otra gente”, acotó. Seguido, Gringo, cuyo nombre de pila es Samuel Gerena, recalcó que “fue por terceros que nos separamos”.
“Nosotros hicimos todo solos siempre. Sin equipo de trabajo y baqueo de casa disquera. Si fuimos conocidos y queridos no fue por una disquera sino por el público que nos quiere”, acota Gringo.
En su retorno al ruedo musical, los vocalistas cuentan con un nuevo equipo de trabajo, nuevo sello discográfico, M Music, y cuentan en el manejo con Salvador Rosa, quien ha estado a cargo de la carrera de otras figuras como Bimbo y el cantante sacro Jaime Barceló.
Baby Rasta espera lanzar antes que finalice este año un disco junto a Gringo. Pero antes tendrá que grabar una producción musical que se titulará “Por siempre yo”.
Es que el rapero tiene vigente la grabación de un discomopacto con Universal Music como parte de su contrato, el que caduca con el lanzamiento de ese álbum.
Baby Rasta & Gringo, sin embargo, están calentando motores con el sencillo “Déjame conocerte” que está salpicado con la picardía que destaca las letras del género.
El binomio reguetonero hace dos meses que ha estado presentándose en actividades privadas y festivales.
Los exponentes, por cierto, acaban de regresar de Venezuela donde se presentaron ante miles de personas que tararearon sus canciones.
El dueto que se presentó en la Isla Margarita y en Caracas, tras siete años sin cantar en suelo venezolano no esperaba la acogida que recibieron.
“Es que a la gente se le olvidan las canciones con el pasar del tiempo. Yo me decía que cómo voy a cantar ante una generación que es nueva. Y fue todo lo contrario” dice Baby Rasta.
No tienen miedo
Baby Rasta & Gringo confiesan confiar en el apoyo incondicional de sus seguidores por lo que no tienen temor por su “comeback” ante las críticas que puedan surgir.
“El público sabe que nosotros no sonamos como los otros (cantantes de reguetón). Y el público está esperando nuestro disco, porque sabe que hacemos buena música”, sostiene Baby Rasta que es el flaquito del dúo.
Con un tono jactancioso, Baby Rasta, agrega, que “nos vamos a ir por encima de todo el mundo”.
No tendrán, dice, invitados en el disco. “No vamos a ir donde nadie que ellos vengan solo”, dice.
El dúo de la historia
Debido a los 14 años forjados con su música, Baby Rasta expresa que tanto él como su compañero Gringo, “somos el dúo de la historia”.
Y pese a que Wisin & Yandel se han autoproclamado así, él siente que ellos llegaron después.
Aunque, asimismo, reconoce que a Wisin & Yandel “hay que dársela porque no han dejado de trabajar”.
Respecto al estatus de los dúos que por alguna razón u otra se han disuelto, siente que Héctor y Tito deben regresar.
“Hace falta unirse de nuevo. Y hace falta que Tito (“El Bambino”) regrese con Héctor (“El Father”)”, manifiesta Baby Rasta.
En tanto, Baby Rasta no ha notado un cambio en el reguetón.
“No considero que hayan cambios. Sólo he visto (una diferencia) en los ritmos. Ahora está bien pop y la gente quiere que vuelva lo de antes. Lo que han hecho, yo lo hice con Gringo hace tiempo. No hay nada nuevo”, argumenta.
“Por eso Calle 13 se llevó tantos premios Grammy porque era diferente, y le dolió a muchos”, precisa.